Tears In Heaven Eric Clapton LETRA TRADUCIDA

Eric Clapton compuso este tema que habla de Conor, su hijo de cuatro años que falleció después de precipitarse al vacío desde la ventana del apartamento que tenía su madre (en el piso 53) en Nueva York. Clapton también tenía una hija, Ruth, nacida en 1987 (un año después del nacimiento de Conor).

Will Jennings, autor de numerosas bandas sonoras de películas entre las cuales "Up Where We Belong" de An Officer And A Gentleman (Oficial y Caballero) y "My Heart Will Go On" de Titanic, colaboró en la composición de esta canción, así como la letra de muchos éxitos de Steve Winwood y también ha colaborado con B.B. King, Roy Orbison, The Crusaders y Peter Wolf, entre otros.

Respecto a “Tears In Heaven”, Jennings comentó: "Eric y yo fuimos contratados para componer una banda sonora para una película titulada Rush. Compusimos un tema titulado 'Help Me Up' para el final de la película... entonces Eric vio que había otra parte en la película para una canción y me dijo 'quiero escribir una canción sobre mi hijo'. Eric tenía escrito el primer verso de la canción, lo que, a mi entender, es toda la canción, pero él quería que yo escribiera el resto de las frases y el puente ('Time can bring you down, time can bend your knees...'), incluso a pesar de que le dije que era muy personal y que debería escribirla entera él solo. Me dijo que admiraba el trabajo que yo había hecho con Steve Winwood y al final no tuve que hacer lo que me pedía, pese a la sensibilidad del tema. Esta canción es tan personal y tan triste que es única entre todas las que he compuesto en mi carrera de compositor”.

Jennings revisó la letra mientras Clapton y su grupo trabajan en la canción en el estudio. No imaginaban el enorme éxito que iba a tener. Según Jennings "Llegó mucho más lejos de lo que pensaba, de verdad. Yo estaba muy involucrado en la sensibilidad del tema y ni siquiera pensé en eso. Me apasiono con todas las canciones que escribo, pero ésta estaba totalmente en otro lugar, en otra categoría".

La madre de Conor es la actriz Lory Del Santo. Empezó a salir con Clapton cuando él se estaba divorciando de su esposa Pattie.
Tras la muerte de Conor, Clapton apareció en Anuncios de Servicio Público instando a los padres a poner rejas en ventanas para evitar el peligro que suponen para los niños.
El disco August (Agosto) de 1986 se llama así porque es el mes en que nació Conor.
En Marzo de 2004, Eric dejó de tocarla en conciertos, igual que el tema "My Father's Eyes" (Los Ojos de mi Padre). Durante la gira de Japón los meses de noviembre y diciembre de 2003, se dio cuenta de que ya no podía interpretarlas más: "Ya no sentía la pérdida, lo cual justifica gran parte del hecho de tocar estas canciones. Tengo que conectar realmente con las sensaciones que estaban ahí cuando las compuse. De alguna manera han desaparecido y en realidad no tengo ganas de que vuelvan. Mi vida es distinta ahora. Probablemente tan sólo necesitan un descanso y tal vez las lance para un punto de vista mucho más objetivo".



“Tears in Heaven” traducida Eric Clapton
(Lágrimas en el Cielo)

¿Sabrías cómo me llamo
si te viera en el Cielo?
¿Sería lo mismo
si te viera en el Cielo?
Tengo que ser fuerte y seguir adelante
porque sé que mi lugar
no está aquí en el Cielo
traducción de transmusiclation
¿Tomarías mi mano
si te viera en el Cielo?
¿Me ayudarías a resistir [tenerme en pie]
si te viera en el Cielo?
Hallaré mi camino
de noche y de día
porque sé que no me puedo quedar
aquí en el Cielo

El tiempo puede hacer
que te vengas abajo
el tiempo puede doblar tus rodillas
el tiempo puede partirte el corazón
y tenerte suplicando por favor
suplicando por favor...

Más allá de la puerta
hay paz, estoy seguro
y sé que ya no habrá más
lágrimas en el Cielo
traducción de transmusiclation
¿Sabrías cómo me llamo
si te viera en el Cielo?
¿Sería lo mismo
si te viera en el Cielo?
Debo ser fuerte y seguir adelante
Porque sé que mi lugar
no está aquí en el cielo
Porque sé que mi lugar
no está aquí en el cielo...


Información adicional orientativa:
Texto traducido (no exacto): 145 palabras a 0,05 € c/u. equivaldría a 7,25€.
Tu donativo, por pequeño que sea, será una buena obra para la causa.
(Más abajo encontrarás la manera de hacer llegar tu ayuda)
Compártelo:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por traucir esta cancionn, es una mezcla de mor , tristez , nostalgia, y un corazon lleno de lagrimas....
nosotros los/hebreos la usamos para honrrar a nuestro heroe sagrado: yonathan netanyahu.
les dejo esta pagina web por si a alguien saber algo mas.

http://www.yoni.org.il/

por fvor les pido si a alguien le parece algo mal de mi comentario use mi correo elctronico para llamarme lo que quiera, pero jamas culpen al dueño de este blog
este es mi correo
desvandececilia@yahoo.es
con mis mejores deseos: cecilia
17/06/2011 14:16:00

Georg dijo...

Gracias por tu aporte adicional Cecilia.
Saludos! :)

PS: La moderación de comentarios está activada precisamente para evitar insultos.
17/06/2011 15:29:00

cecilia rutte galanes dijo...

Palma, 21 jun (EFE).- La madre y su compañero sentimental, que presuntamente causaron la muerte a golpes de su hija de 8 años en Palma este pasado fin de semana, pasarán esta tarde a disposición judicial.

AINOA, se llamaba la pobre pequeña ala que su propia madre mato de una paliza, se me rompe el corazon, no se si este es el sitio indicado, pero por la cancion, por que esta hecha por otro angelito fallecido, y para nosotros para un hombre valiente que dio su vida por liberar a los rehenes de un secuestro aereo.
pido por favor me permitais incluir a AINHOA en esta cancion, por que yo tengo tres sobrinos y seria capaz de cualquier disparate si alguien les hace daño y mi sobrina mayor tiene 13 años, asi que el dolor de AINHOA, se me ha clavado en el pecho.
solo os pido que si escuchais la cancion, tengais un recuerdo pra esteangelito de 8 años que 2 salvajes le robaron la vida.
el ETERNO ya la tiene en su mundo de angeles, por fin seras feliz.
gracias por tdo y perdon si he molestado.....cecilia.
21/06/2011 16:55:00

Georg dijo...

Hola de nuevo Cecilia
Este espacio está destinado solamente a comentarios de personas sensibles y tú, sin duda, eres una de ellas.
Gracias por utilizarlo ;)
21/06/2011 22:10:00

Este blog colabora con:

Este blog colabora con:
Beneficios destinados a esta ONGD